Noticias

Daniel Salcedo dio positivo para coronavirus, confirmó fiscal Diana Salazar

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, confirmó en una entrevista para Teleamazonas este 9 de junio que la persona que dio positivo para COVID-19 es Daniel Salcedo, quien viajaba en la avioneta siniestrada en Perú. Salcedo está gravemente herido. 

“Se nos ha informado que el estado de salud es grave y además que ha dado positivo para la prueba del Covid”, dijo la Fiscal en la entrevista para «Desayunos de 24 horas». Esto significaría que tendría que estar en aislamiento por al menos 14 días.

Por otro lado, Salazar también informó que han solicitado a las autoridades peruanas y a la Policía del Ecuador que entreguen toda la seguridad a Daniel Salcedo. «Va ser primordial la entrega del ciudadano para esclarecer la forma cómo salió del país y también las circunstancias que lo involucran en los casos que estamos investigando», añadió.

Por otro lado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter, explicó que se pudo identificar la identidad de Salcedo gracias a un trabajo coordinado entre las instituciones policiales de los dos países.

Recomendados

«La Policía de Ecuador trabajó con sus pares peruanos y se obtuvieron registros dactilares de los heridos y fallecido. Acabamos de recibir confirmación de criminalística de la identidad de Daniel Salcedo como uno de los heridos. Se realizan las gestiones para su entrega» al país, escribió Romo,

Según las autoridades peruanas, el piloto de la avioneta con bandera ecuatoriana falleció y otras tres personas resultaron heridas después de que la aeronave se estrellara en Zarumilla, Perú.

Dicho accidente se produjo a primera hora de este lunes en la zona del caserío El Bendito y dejó con heridas de diferente consideración a los tripulantes. Los heridos fueron trasladados al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde falleció el piloto, señaló la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Policía Nacional del Perú también indicó que no existe registro de la matrícula de la avioneta, que al parecer tenía la numeración modificada. Sin embargo, desde Ecuador se informó que en la nave iban dos personas relacionadas con una investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos de ese país.

Entre los restos de la pequeña aeronave, que quedó destrozada al lado de una carretera, se encontraron varias maletas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos