Uno de los accidentados de la avioneta en Perú dio positivo para COVID-19

Por Metro Ecuador

Eva García, embajadora de Ecuador en Perú, ofreció detalles sobre la situación de los accidentados de la avioneta -con bandera ecuatoriana-en Perú. Este 8 de junio, la avioneta se estrelló en la provincia peruana de Zarumilla. El hecho provocó la muerte del piloto y que otras tres personas resultaran heridas, las cuales están recibiendo atención médica.

En una entrevista con FM Mundo, García aseguró que la Cónsul de la ciudad peruana de Tumbes informó que las tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Tumbes y están con custodia policial. Pues la Policía Nacional vincula a dos de ellas a irregularidades en compra de insumos médicos de hospitales del IESS.

La misma ministra de Gobierno María Paula Romo, publicó en su Twitter que la Policía Nacional colabora con su par en el Perú. "Entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos".

"Sí, están (los accidentados) con custodia policial y se están siguiendo los protocolos para poder mantenerlos bajo control. Una de las personas hospitalizadas, porque son dos, dio COVID-19 positivo. Es lo que se puede informar", aseguró García en la entrevista radial.

 

ROMO CONFIRMA QUE DANIEL SALCEDO ES UNO DE LOS HERIDOS

Más tarde, la ministra Romo confirmó que Daniel Salcedo es uno de los heridos. "La Policía Nacional trabajó con sus pares peruanos y se obtuvieron registros dactilares de los heridos y fallecido. Acabamos de recibir confirmación de criminalística  de la identidad de Daniel Salcedo como uno de los heridos. Se realizan las gestiones para su entrega", escribió en Twitter.

Medios peruanos aseguran que dos de los heridos fueron identificados como los ciudadanos ecuatorianos Jocelyn Mieles Zambrano y César Rodríguez Fontecilla.

La Policía Nacional de Perú indicó que no existe registro de la matrícula de la avioneta. Y que al parecer tenía la numeración modificada, y su única identificación es una bandera de Ecuador pintada en la cola.

Por su lado, La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dijo que coordinó con el Servicio de Búsqueda y Salvamento de Perú las labores de rescate. Y que además se activó la Junta de Investigación Aérea para el proceso de investigación.

Registros de vuelos publicados en el Twitter de Aviación Ecuador indican que la aeronave habría despegado desde Guayaquil con dirección a Roblemar, al sur de la Isla Puná.

Entre los restos de la aeronave, que quedó destrozada al lado de una carretera, se encontraron varias maletas. Por ello, la Policía peruana investiga cuál era el objetivo del vuelo y si intentaba ingresar o salir del país.

Más sobre este tema:

Loading...
Revisa el siguiente artículo