Prueba 'de fuego' para el estado físico de los futbolistas

La posibilidad de efectuar cinco cambios, no obstante, se presenta como un alivio a la hora de que los técnicos puedan repartir titularidades y minutos para acoplar a los jugadores.

Por Santiago Argüello

La reanudación de LaLiga Santander española a partir del próximo jueves pondrá a prueba la ‘profundidad’ de las plantillas ante la necesidad presumible de cambios y rotaciones.

La acumulación de partidos para completar las once jornadas que quedan por disputarse en LaLiga Santander antes de finales de julio obligará a los entrenadores a recurrir a todo su ‘fondo de armario’.

El factor físico será una cuestión a tener muy en cuenta. No solo la puesta en forma o la resistencia de los futbolistas, sino también las bajas obligadas que se producirán por lesiones.

Así, los veinte técnicos de la máxima categoría de LaLiga no tendrán mas remedio que ante ausencias por problemas físicos o por desgaste, recurrir a todos sus peones para mantener la competitividad de sus equipos.

Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, fue en cierto modo un pionero de las ‘rotaciones masivas’ o cómo emplear la ‘unidad B’ para dar descanso a la ‘unidad A’ ante el desgaste que suponía competir en la Champions y en LaLiga.

Eso dio frutos al entrenador galo. Los menos habituales aquella campaña le respondieron a la perfección. El Real Madrid acabó por ganar el torneo liguero y el continental.

En esta ocasión, con el parón obligado por la pandemia del coronavirus, los equipos llegan con 'las justas' en su físico.

Será un momento para comprobar si el preparador marsellés vuelve a recurrir a su ‘método’ o si algún entrenador opta por ello.

Los ojos caen sobre Messi.

El argentino Leo Messi afronta la vuelta de LaLiga Santander, que arranca el próximo 11 de junio tras un parón de 93 días debido al coronavirus, con el objetivo particular de aumentar su reinado de Trofeos ‘Pichichi’.

De conseguir el séptimo, superaría a Telmo Zarra (6) e igualaría a Hugo Sánchez como el futbolista que más veces lo ha logrado de forma consecutiva (4).

El ‘10’ del Barça ha afrontado la semana previa al reinicio de la competición ‘entre algodones’, con algunas sesiones al margen del grupo por una contractura en el cuádriceps.

A pesar de sus molestias, si todo va según lo previsto, no se perderá el partido de regreso frente al Mallorca, programado para el sábado 13 a las 22:00 horas en el que Messi retomará otro reto personal.

Además de ayudar a su equipo a lograr su 27º título liguero, quiere ganar su séptimo ‘Pichichi’.

Aquí te dejamos más información

La línea 171 da apoyo psicológico a menores y mujeres

La Línea 171 brinda apoyo profesional a niños, adolescentes y mujeres en situación de problemas emocionales.

Otra información en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo