Noticias

Quito, la ciudad que reporta más aglomeraciones

Juan Zapata, director del ECU 911 dio a conocer las cifras nacionales y de Quito sobre las llamadas reportadas a la línea de emergencia. Desde el miércoles 1.400 buses entre convencionales y metropolitanos generaron tres millones de viajes y un millón y medio de pasajeros. Se han desarrollado controles en los puntos del transporte urbano donde se registró orden. Sin embargo, Zapata reveló que «El Ecu 911 reporta hasta el momento 32.412 llamadas por aglomeraciones y  lastimosamente Quito ocupa el primer lugar con 5.963». 

Un video en redes sociales muestra como un bus de Quita lleva a los pasajeros como en un día normal sin respetar el distanciamiento.

 

Recomendados

 

Casos de coronavirus en Quito 

Hasta el 5 de junio hay 42.106 casos a nivel nacional y en Quito 4.375.

Desde el 12 de marzo que empezó la emergencia sanitaria hasta la fecha hay más de 3 millones de llamadas a nivel nacional, de las cuales más de un millón son de emergencias articuladas. También dijo que 99 de los 221 cantones ya cambiaron de color. 97 están en amarillo y dos en verde.

Un dato preocupante es la cifra por violencia intrafamiliar, suman 22.836 llamadas, aproximadamente 278 al día.

Zapata recalcó que no se autorizado el funcionamiento de gimnasio, cines, bares , karaokes, ni discotecas.

«Es fundamental la corresponsabilidad ciudadana en esta nueva trilogía de vida, distanciamiento social, mascarillas y lavado permanente de manos», dijo durante la cadena nacional.

Lee más

Tags

Lo Último


Te recomendamos