Captan aglomeración de pasajeros en bus de Quito, pese a semáforo amarillo

Por Metro Ecuador

Pese a que la capital se encuentra en la fase de semáforo amarillo, para alivianar las restricciones del confinamiento, un bus de Quito realizó su recorrido con aglomeración de pasajeros al interior de la unidad. El hecho fue captado en un video y se ha viralizado en redes sociales.

En las imágenes se observa el momento en que un agente de tránsito pide al conductor de un bus del Corredor Sur Occidental que detenga la marcha. Cuando aborda la unidad se encuentra con el exceso de pasajeros.

Sin embargo, el video muestra lo contrario al cumplimiento de estas normas que pretenden precautelar la salud de los ciudadanos."Es que en las paradas se suben así las personas", se le oye a una pasajera.

Recordemos que con el semáforo amarillo, las unidades de transporte funcionarán en un 50% de su capacidad, como parte de los parámetros de bioseguridad establecidos para la operación. Además, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, detalló en su cuenta de Twitter que estarán operativos 260 buses municipales y aproximadamente 2.500 unidades urbanas. La tarifa será de 0, 25 centavos de dólar.

"Lastimosamente, no puede circular así (…) Ayúdeme con la matrícula, por favor. Ya se le ha de reportar", dice el agente de su lado mientras los pasajeros reclaman porque éste detuvo el recorrido.

Aunque, en un boletín informan que en el segundo día de semáforo amarillo en Quito, la AMT realizó 50 operativos, revisaron a 1.956 vehículos y 209 conductores fueron sancionados por incumplir la normativa.

"Este jueves en operaciones preventivas de control del aforo del transporte público, se revisaron 840 unidades, dos incumplieron la disposición", reza el comunicado de la AMT.

Temas relacionados:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo