Prefecto del Guayas: "no soy un ladrón, ni protejo ni solapo a ladrones"

Por Eva Acosta

El prefecto del Guayas, Carlos Luis M., quien es investigado por un presunto delito de tráfico de influencias, publicó un video en Twitter donde afirma que él mismo denunció a los hijos de su esposa el martes 2 de junio ante la Fiscalía, por un posible cometimiento de delitos que afecta a la administración pública.

Además de dar los nombres de sus hijastros denunciados, Andrés y Xavier Vélez Arcos, dijo:

"No soy un ladrón ni protejo ni protejo ni solapo a ladrones".

Carlos Luis M. fue detenido por la Policía el pasado 3 de junio y  dejado en libertad la madrugada de este 4 de junio. No obstante, cumple con medidas cautelares como el uso de un grillete y la prohibición de salir del país.

En su discuso también afirma: "Seguiré colaborando con las autoridades, espero que todos los prefectos y los alcaldes tengan el mismo tratamiento y que no se trate de una declaratoria política".

Carlos Luis M. comentó, además, que en la referente denuncia penal que presentó incluyó el establecimiento de responsabilidades de su círculo familiar cercano.

"He hecho lo que no ha hecho ningún otro funcionario público del Ecuador. Mi decisión afecta parte de mi familia política", afirmó.

 

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo