Noticias

Tres personas con prisión preventiva y dos deben presentarse diariamente por caso Epmaps

La madrugada de este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos por el presunto sobreprecio en mascarillas, gafas y trajes de protección para la Epmaps.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Guido Andrade; el administrador del contrato, Óscar M.; y la funcionaria Astrid A. tienen orden de prisión preventiva.

Mientras que Adrian A. y Juan A., también funcionarios municipales, deben presentarse diariamente.

Recomendados

El delito por el que se los investiga es peculado. La instrucción durará 90 días.

Sofía R., familiar del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas; y Sandra H., fueron llamadas para investigaciones, pero no fueron procesadas ya que solo se requirieron sus versiones.

Fiscalía conoció del proceso de un presunto sobreprecio en la compra de mascarillas, gafas de protección y trajes de bioseguridad por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), por lo que se procedió –con las órdenes judiciales respectivas– al allanamiento de las instalaciones de dicha entidad, de sus bodegas y de las viviendas de los presuntamente involucrados y de las empresas ofertantes.

Durante este operativo, se recabaron varios elementos para continuar con las investigaciones, entre ellos: computadores, equipos electrónicos e insumos de bioseguridad, documentos, facturas, cálculos de los porcentajes y detalles de cuentas bancarias.

¿Qué pasó con los otros casos? 

Te puede interesar en video 

Quito relaja las medidas de confinamiento y comienza la ‘fase amarilla’

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos