EPMAPS transfirió $1,3 millones a Hong Kong y EE.UU

Por Metro Ecuador

El Banco Central del Ecuador confirmó que la cuenta bancaria de la Empresa de Agua Potable de Quito (EPMAPS) no fue hackeada como lo alertó el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Se realizaron tres transferencias por $1,3 millones a Hong Kong y Estados Unidos.

Bernardo Abad, concejal y miembro del directorio de la EPMAPS, maneja la hipótesis que alguien autorizó los movimientos bancarios. En una entrevista con Teleamazonas, señaló que las transacciones se habrían justificado como pagos a proveedores por algunos contratos.

Por otro lado, en una entrevista para Ecuavisa, el alcalde Yunda, dijo que denunció este caso en la Fiscalía y señaló que sería un "golpe terrible" que sus funcionarios estén involucrados en actos de corrupción.

Además se informó que se han separado de sus cargos a gerentes financieros y todos los involucrados en procesos de contratación que han sido cuestionados.

Cabe resaltar que a parte de las sospechosas transacciones millonarias a la EPMAPS también se le investiga por el presunto delito de peculado debido a sobreprecios en la compra de insumos de bioseguridad. Este 03 de junio se allanaron las instalaciones.

También, desde la madrugada de este miércoles, se ejecutaron doce allanamientos en Quito y se detuvieron a cinco personas, incluyendo al gerente de la empresa y a la prima del vicealcalde Santiago Guarderas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo