Jorge Yunda denuncia ataque digital a cuentas de la empresa Agua de Quito

Por Metro Ecuador

El alcalde de la capital, Jorge Yunda, denunció un ataque digital a las cuentas del Banco Central de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).

Mediante su cuenta de Twitter, Yunda aseguró que ya ha procedido con la denuncia en la Fiscalía General del Estado. Además, solicitó ayuda inmediata de todas las autoridades "para evitar cualquier perjuicio", y mencionó a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En otro mensaje, el Burgomaestre aseguró que habló con la autoridad del Banco Central. "He hablado con la autoridad del Banco Central. "Se está haciendo las gestiones para evitar un robo de las arcas de Agua de Quito" y que quienes " lo hicieron, cárcel por ladrones".

Yunda manifestó además que "nunca entenderé tanta picardía, señor gerente pida los pasaportes a sus funcionarios".

Banco Central se pronunció

Al respecto, en la cuenta oficial de Twitter del Banco Central se publicó un pronunciamiento. En el texto se detalló que todos los sistemas y cuentas que administra la institución "se encuentran protegidos por los más altos estándares tecnológicos de seguridad".

Además, garantiza que ninguna cuenta ni sistema del Banco Central ha sido hackeada. "Estamos brindando soporte técnico a la Epmaps para solucionar lo antes posible este inconveniente", dice la misiva.

Allanamientos

La mañana de este 3 de junio, la Fiscalía General del Estado informó que realiza 12 allanamientos en Quito, por la compra de insumos de bioseguridad "que Epmaps habría hecho con presunto sobreprecio".

En el operativo, cinco personas, incluido el Gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas. Además, se indica que "directivos de empresas que habrían participado en la compra de estos insumos son de una misma familia". Cinco personas más han sido retenidas con fines investigativos.

Temas relacionados:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo