De cada 100 quiteños, sometidos a pruebas PCR, seis tienen COVID-19, según Yunda

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito Jorge Yunda señaló este jueves 04 de junio que por cada 100 quiteños, sometidos a pruebas PCR, seis tienen la COVID-19. Además, el burgomaestre se refirió a los supuestos casos de corrupción que involucran a instituciones del Municipio de Quito.

Durante una entrevista digital con el medio La Posta, Jorge Yunda agregó que él no se encarga de los análisis de las compras públicas. “Hay un equipo que realiza eso. Hay delegados por mi y la responsabilidad política nunca la vamos a eludir pero también hay que dejarles que se defiendan como en el caso de Mantilla”, indicó.

Respecto al valor de las pruebas PCR, Yunda indicó que en un laboratorio de la urbe el costo oscila entre los USD 160, mientras que el Municipio las adquirió a USD 25. “Si dicen que hay sobreprecio pues que se investigue”, acotó.

El burgomaestre del cabildo anunció que dentro de los próximos tres meses las 100 mil pruebas adquiridas para detectar el coronavirus se agoten. “Tendremos que comprar otras 100 mil con los procesos que hace un equipo técnico”.

Hackeo en las cuentas de la EPMAPS

El alcalde dijo que lo ocurrido en las cuentas de la EPMAPS, resulta que no ha sido un ‘hackeo’.Al parecer alguien dentro del Municipio, que no saben quién, envió dinero a Hong Kong sin autorización.

Estas declaraciones se refuerzan con lo informado por el Banco Central este miércoles 03 de junio. La entidad señaló que se realizaron tres transferencias por USD 1,3 millones a Hong Kong y a Estados Unidos.

Después de 78 días de confinamiento Quito pasó a semáforo amarillo este miércoles 03 de junio. El uso del taxi y la bicicleta primaron como medio de transporte de los quiteños.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo