Se dictó prisión preventiva para el jefe financiero del hospital psiquiátrico Julio Endara en Quito, Jhonatan Gabriel J. S por el presunto delito de destrucción de registros. El funcionario fue encontrado flagrante rompiendo unos documentos.
PUBLICIDAD
El jefe financiero trató de eliminar documentación sobre la compra de equipos e insumos para la emergencia sanitaria, cuyos procesos son investigados por posibles irregularidades.
«Dos auxiliares de enfermería habrían visto por la ventana al jefe financiero acercarse a los matorrales, romper y arrojar unos objetos blancos. Cuando se acercaron y examinaron dichos objetos, notaron que eran hojas de papel retaceadas de contratos y proformas –al parecer– de mascarillas y productos de bioseguridad, por lo que alertaron al director del hospital, quien llamó a las autoridades», dijo el fiscal Milton Arroba en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos realizada el martes.
El fiscal manifestó que las pericias determinarán si se trata de documentos originales.
El pasado lunes, la Fiscalía allanó el hospital para recabar información y evidencias. Ahora el proceso entra en la etapa de instrucción fiscal. El delito de destrucción de registros aparece en el artículo 347 del Código Órganico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privatva de libertad de 7 a 10 años.
Te puede interesar: