Policía de Estados Unidos mata a tiros a hombre durante protestas

Por Metro Ecuador

Este lunes 01 de junio un hombre murió producto del impacto de balas policiales. El hecho ocurrió durante la sexta jornada de manifestaciones por la muerte de George Floyd.

Los oficiales de policía de la ciudad de Louisville usó armas de fuego para despejar a una multitud de un estacionamiento. La estación radical de la ciudad señaló que las personas no estaban protestando, simplemente ignoraban el toque de queda.

Al menos 40 personas fueron arrestadas en las manifestaciones en Lousville la noche de este domingo 31 de mayo. El uso de armas de fuego fue confirmado por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

Reacción del Gobernador

"Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron disparados. [Ellos] devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte", comunicó Beshear. "Dada la gravedad de la situación, he autorizado a la Policía del estado de Kentucky a investigar de forma independiente el suceso", agregó el gobernador.

Policía de Estados Unidos mata a tiros a hombre durante protestas por muerte de George Floyd Policía de Estados Unidos mata a tiros a hombre durante protestas por muerte de George Floyd / EFE

Más de 25 ciudades de Estados Unidos han declarado el toque de queda durante le pasado fin de semana. El objetivo es controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

A pesar de las medidas, las manifestaciones tomaron un tinte violento debido a la respuesta policial y racismo. El estallido social responde a la muerte de George Floyd, afroamericano, el lunes 25 de mayo.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo