mundo

Anonymous: ¿Qué significa la máscara de ‘V’ de Vendetta?

David Lloyd es famoso por haber dibujado ‘V’ de Vendetta, una de las grandes obras de Alan Moore. Este cómic habla sobre un terrorista anarquista que lucha contra un gobierno fascina. La máscara del protagonista se ha convertido en un símbolo de protesta, libertad y lucha por la dignidad.

La máscara ha sido adoptada por el grupo Anonymous, este símbolo aboga por la libertad de expresión y la independencia de Internet. La imagen se basa en un personaje histórico: el conspirador católico inglés Guy Fawkes.

La tradición inglesa le ha etiquetado como un villano, pero era un héroe para los que le apoyaban. Ahí tenemos a un monstruo y a un buen tipo al mismo tiempo, habló el creador del personaje.

Recomendados

Este fin de semana explotaron las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y los disturbios recordaron a las redes sociales las escenas finales de la película “Joker”.  Fuera del uso de máscaras, las mascarillas fueron los implementos utilizados debido al coronavirus.

La ola de protestas se disparó desde el martes pasado a al menos 50 ciudades desde Minneapolis (estado de Minnesota), al centro-norte del país, donde murió el ciudadano afroamericano, de 46 años, tras ser reprimido por el oficial de policía Derek Chauvin.

Sumado a ello, el grupo de Anonymous salió después de tres años ha señalar a personalidades del mundo dentro de casos de tráfico de menores, corrupción y demás.

Tras tres años sin actuar, Anonymous  se convirtió en tendencia con sus acciones. Una de las razones fue el hackeo de la radio de la policía de Minneapolis para emitir, toda la madrugada, la canción “Fuck tha Police”, clásico de protesta de 1988 del grupo de hip hop N.W.A.

Para más noticias, revisa los siguientes temas relacionados

Tags

Lo Último


Te recomendamos