guayaquil

Guayaquil reanuda 6 mega obras tras paralización por Covid-19

Este lunes 1 de junio se reiniciaron las primeras 6 de las 12 obras que el Municipio de Guayaquil ejecuta con recursos externos del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Las obras corresponden a proyectos integrales de pavimentación en sectores populares como Pascuales, Guasmo. Así también como la reconstrucción de las vías a Daule, Juan Tanca Marengo , Juan León Mera – Bellavista, además de la construcción del Puente sobre el estero El Muerto.

Reconstrucción de la vía a Daule

Hoy  se reiniciaron los trabajos de ampliación de un tramo de la Vía a Daule que fueron paralizados en su momento, con motivo de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Recomendados

La ampliación de esta importante arteria de ingreso a la ciudad va desde el callejón 29 hasta el kilómetro 17, frente al Centro de Rehabilitación de Varones. Esta obra tiene como fin facilitar el tránsito hacia la ciudad. El avance hasta hace dos meses era cerca del 90%.

El tramo de ampliación de la vía, tiene una longitud de 2.050 metros, con diez carriles (cinco de cada lado), bordillos, parterre central, sumideros y vegetación.

“Alrededor de 170.000 personas serán beneficiadas con su reconstrucción, con pavimento de hormigón de cemento, generando casi 600 empleos entre directos e indirectos».

Reconstrucción y ampliación de la av. Juan Tanca Marengo

Otra de las obras que se reinicia corresponde a la  reconstrucción y ampliación de la avenida Juan Tanca Marengo, en su acceso desde la vía a Daule.

Ahí se amplió la vía en un metro de ancho y se corrigió la curvatura de la intersección, además de dos asentamientos donde, por efecto de las lluvias, se formaban enormes charcos que dificultaban el tránsito vehicular.

Al realizarse estos trabajos se instaló además una nueva línea de abastecimiento de agua potable, se rehabilitaron 70 metros de redes de aguas servidas, con sus respectivas cajas, reemplazadas por haber cumplido ya su vida útil.

Esta obra tiene un  40% de avance,  en los 180 metros de vía de ingreso a la ciudadela Martha de Roldós,  donde hoy luce con nuevas aceras y bordillos.

Pavimentación de calles en el sector del Guasmo.

A poco de concluirse, con un 95%  de construcción, también se reanudan los trabajos en la obra de pavimentación con cemento Portland de 218 calles, situadas en las cooperativas del sector de los Guasmos, Norte, sur, Este, Oeste y Central, de la parroquia Ximena, al sur de la ciudad.

Con un costo de alrededor de 12 millones de dólares  se intervienen  las principales vías  y otras adyacentes,  ubicadas en las cooperativas:

  1. Carlos Castro 2, Ciudad Venecia, 5 de Octubre, bloques 1, 2 y 3, de Unión de Bananeros, La Fragata, 7 Lagos, Santa Mónica, Santiaguito Roldós, Nueva Guayaquil, Perla del Sur, Los Jardines,
  2. Virgen de Monserrat, Juan Péndola, Abdalá Bucaram, Pueblo Unido, 9 de Abril, Diston Preciado, Las Brisas, Las Palmas , Stella Maris, Guayaquil por Guayaquil, Guayas y Quil, y
  3. Derecho de los Pobres; así como las pre cooperativas Eloy Alfaro, Los Palestinos, 1 de Mayo, Dignidad Popular, La Sopeña y, Santiago de Guayaquil II.

MÁS NOTICIAS DE GUAYAQUIL

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos