Noticias

Fiscalía abrió investigación a Paola Pabón por presunto sobreprecio en fundas para cadáveres

La Fiscalía de Pichincha abrió una investigación previa contra la prefecta Paola Pabón, por un presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres y pruebas rápidas para COVID-19.

El documento menciona que se indaga un sobreprecio en la adquisición de 400 bolsas para cadáveres y 10.000 pruebas rápidas. Según el fiscal, Alberto Santillán, el pasado 29 de mayo conoció un parte policial donde se detallaba la información recopilada sobre un hecho de corrupción. Esto lo monitoreó en Twitter.

El oficio detalla el texto tomado de Twitter: «Al parecer la prefecta Paola Pabón, a través de la empresa pública “Pichincha Humana», adquirió 400 bolsas de cadáveres a $52 cada una, en el mercado cuesta $15, un contrato de $72 300. También se hizo una compra de 10 000 pruebas rápidas a un proveedor inhabilitado».

Recomendados

Reacción de Paola Pabón

Este 1 de junio, la prefecta de Pichincha se pronunció en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter escribió: «“Mientras alistamos la automatización del peaje, la Fiscalía guiada por una denuncia falsa de Twitter abre un proceso de investigación por peculado. Así es la infame persecución que sufrimos todos los días. ¡Es tiempo de trabajar por la provincia y por la gente!».

Además de esta investigación, Paola Pabón, tiene pendiente la audiencia preparatoria de juicio por el delito de rebelión. Esto sucedió en las protestas de octubre de 2019. La audiencia se difirió por la emergencia sanitaria y no se ha fijado una nueva fecha.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos