Paola Pabón regresa a la Prefectura de Pichincha tras salir de la cárcel

Por Metro Ecuador

Pese a la argumentación de la Fiscalía Provincial de Pichincha para que se mantengan las medidas cautelares sobre los acusados de rebelión, la presidenta subrogante de la Corte Provincia de Pichincha, Patlova Guerra, aceptó la revocatoria de prisión preventiva solicitada por Paola PabónVirgilio Hernández y Christian González. Este jueves 26 de diciembre, Pabón, retorna a la Prefectura de Pichincha. 

Los tres deberán presentarse los lunes ante la Fiscalía Provincial, tienen prohibición de salida del país y les colocarán el dispositivo de vigilancia electrónica.

Paola Pabón acudirá la mañana del 26 de diciembre del 2019 a su despacho en el edificio de la Prefectura de Pichincha. Esto, tras recobrar su libertad el pasado 25 de diciembre cuando la jueza decidió establecer medidas sustitutivas para que puedan defenderse en libertad.

También existe un cuarto investigado por el supuesto delito de rebelión, a quien se le otorgó medidas sustitutivas desde el inicio del proceso.

Tras conocer el fallo de la jueza, familiares, amigos y simpatizantes se convocaron en los exteriores de la Corte Provincial de Pichincha donde festejaron la decisión.

La primera en salir fue Paola Pabón, lo hizo en la madrugada de Navidad, la prefecta de Pichincha se encontraba en la Casa de Confianza de Chillogallo, en el sur de Quito.

A las 10:30 salieron de la cárcel 4, Virgilio Hernández y Christian Gonzáles. Al salir, abordaron una camioneta junto con guías penitenciarios y fueron trasladados al Servicio Integral de Atención a Privados de Libertad (SNAI). En esa dependencia les colocaron los grilletes electrónicos, antes de liberarlos. Aparte de esta medida, deberán presentarse dos veces por semana a la Corte Provincial.

La Fiscalía también reaccionó a la decisión de la jueza Guerra. Mediante un comunicado emitido ayer, dijo que “analizará las acciones legales” por esa decisión legal.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo