Capturan a "alias Julián", miembro del Frente Oliver Sinisterra y vinculado en secuestro de periodistas

Por Metro Ecuador

En Esmeraldas, frontera con Colombia, fue capturado "alias Julián", miembro del Frente Oliver Sinisterra y vinculado en el secuestro de periodistas de El Comercio, en 2018, y que fue asesinado en cautiverio.

La información la dio a conocer la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter.  "Alias Julián" era buscado por dicho secuestro y por el atentado con explosivos en el cuartel policial de San Lorenzo.

Romo publicó la imagen de "alias Julián"  y, sin más detalles, apuntó que la captura se logró por un trabajo coordinado entre la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas Armadas.

Frente Oliver Sinisterra

El Frente Oliver Sinisterra estaba formado por disidentes de la antigua guerrilla FARC, comandado por "alias Guacho". Reportes anteriores detallan que supuestamente se encargaban del tráfico de precursores químicos, drogas, armas, municiones y robo de maquinaria para actividades de minería ilegal, de acuerdo con EFE.

Para el momento del secuestro del equipo de prensa compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, la Policía dijo que presumía que varios de los miembros de ese grupo ilegal ecuatoriano estarían involucrados en un atentado con explosivos contra el cuartel policial en San Lorenzo, en enero de 2018.

Además, el Frente Oliver Sinisterra ha sido identificado como el responsable del secuestro. Y posterior asesinato ese mismo año de Óscar Villacís y Katty Velasco.

Lea en otras noticias:

Loading...
Revisa el siguiente artículo