Noticias

Monos roban muestras de sangre con Covid-19, en India

En India un grupo de monos se llevaron pruebas de sangre de pacientes que había dado positivo en SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad Covid-19.

  1. YouTube publica mini documental de Gustavo Cerati, ¿de qué trata?

La noticia fue reportada este 29 de mayo por  la agencia Reuters.

Según el reporte, el ataque sucedió esta semana, cuando un técnico de laboratorio caminaba en el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut.

Recomendados

«Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…) nosotros tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente», dijo el Dr. S. K. Garg, un alto funcionario de la universidad.

Temen una mayor propagación del virus

Las autoridades de India no tenían claro si los animales habían derramado las muestras de sangre, explica el reporte de la agencia de noticias, pero las personas que viven cerca del campus temen una mayor propagación del virus si los monos llevaran las muestras a zonas residenciales.

  1. ¿Cómo calcular la distancia de dos metros?

La gran pregunta que se hacen los residentes es si los monos podrían contraer el coronavirus tras entrar en contacto con sangre infectada.

En India suman 165 799 casos positivos de Covid-19 y 4 706 muertes.

«No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la enfermedad», dijo Garg a Reuters. 

La pregunta es relevante, a su vez, porque entre las teorías de la propagación del coronavirus estaba la de una posible transmisión de animales a humanos.

De acuerdo con Reuters, los monos han migrado hacia los asentamientos humanos en India y han causado disturbios, incluso atacando a las personas.

Los ambientalistas dicen que la destrucción del hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a las zonas urbanas en busca de alimento.

MÁS NOTICIAS SOBRE COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos