Coronavirus en Ecuador: ¿Cómo calcular distancia entre personas?

Por Metro Ecuador

Además del lavado constante de manos y uso de mascarilla, el distanciamiento físico es una de las medidas de seguridad que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, hay quienes a estas alturas de pandemia no saben cómo calcular el espacio.

En el sitio oficial de la OMS se establece que la distancia entre personas tiene que ser de al menos un metro (3 pies). Esto porque el coronavirus se transmite entre humanos cuando alguien que lo tiene tose o estornuda; el virus proyecta pequeñas gotículas.

Aunque esa sea la recomendación de la OMS,  hay expertos que sugieren que la distancia sea mayor. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mencionan que debe ser de seis pies (alrededor de dos metros).

Mientras que Lydia Bourouiba, profesora y científica del Massachusetts Institute of Technology (MIT), aseguró en un estudio que la lejanía entre personas que se tiene que mantener para evitar que el COVID-19 infecte debe ser aún mayor: 27 pies (ocho metros).

¿Cómo calcular la distancia?

El largo de los brazos abiertos son dos metros. Según el Ministerio de Gobierno de Ecuador es "la medida correcta que debes usar cuando acudas a algún lugar donde exista aglomeración".

De hecho, ese es más o menos el cálculo que Hangzhou (China) utilizó para implementar curiosos sombreros con grandes alas laterales para mantener el distanciamiento entre los estudiantes que regresaron a las aulas, tras el confinamiento. Estos sombreros recordaban a los usados por los emperadores y altos personajes de la corte durante la dinastía Ming (1368-1644), la última de la etnia han en China.

Video relacionado: protocolo de vuelta a clases en China

Temas relacionados:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo