¿Cómo reservar la fecha de matrimonio civil vía web?

Por Eva Acosta

La reserva de fechas para el matrimonio civil o registro de unión de hecho se realizan solo a través de la página web. Así lo dispuso la Corporación Registro Civil de Guayaquil como una medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

En este contexto, se informa a la ciudadanía que para realizar la reserva del cupo para el matrimonio civil o registros de unión de hecho, deberá hacerlo a través de la agenda virtual.

Debe ingresae primero a: www.corporacionregistrocivil.gob.ec y como segundo paso, enviar los documentos al correo  [email protected],  en formato PDF. El peso de la documentación debe ser 10 megas máximo.

La tasa por matrimonio deberán cancelarla en cualquier agencia del Banco Guayaquil o el propio día de la ceremonia, si el matrimonio se realiza en las instalaciones del Registro Civil.

Las parejas que requieran más información deberán comunicarse al número telefónico 2598000 extensión 106 o 111.  Adicionalmente, en la página web www.corporacionregistrocivil.gob.ec, podrán encontrar todos los requisitos.

Es importante señalar que, el día de la ceremonia, solo podrán ingresar la pareja y sus dos testigos.

Cantones en amarillo pueden reagendar matrimonios:

En los cantones del Ecuador que hayan cambiado su semáforo epidemiológico a amarillo  se pueden realizar trámites como el   reagendamiento de matrimonios en sede.

Así lo ha confirmado el Registro Civil del Ecuador a través de su página web, en una noticia que detalla: En los cantones con semáforo amarillo se reanudará la atención con el 50 por ciento del personal; y, a los servicios ya expuestos se sumarán los siguientes:

  • Emisión de certificados de identidad y estado civil; y,
  • Reagendamiento de matrimonios en sede, que no se realizaron en los meses de marzo y abril.

OTRAS NOTICIAS DE GUAYAQUIL

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo