guayaquil

¿Cómo reservar la fecha de matrimonio civil vía web?

La reserva de fechas para el matrimonio civil o registro de unión de hecho se realizan solo a través de la página web. Así lo dispuso la Corporación Registro Civil de Guayaquil como una medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

PUBLICIDAD

En este contexto, se informa a la ciudadanía que para realizar la reserva del cupo para el matrimonio civil o registros de unión de hecho, deberá hacerlo a través de la agenda virtual.

Debe ingresae primero a: www.corporacionregistrocivil.gob.ec y como segundo paso, enviar los documentos al correo  www.matrimonio@crcg.gob.ec,  en formato PDF. El peso de la documentación debe ser 10 megas máximo.

La tasa por matrimonio deberán cancelarla en cualquier agencia del Banco Guayaquil o el propio día de la ceremonia, si el matrimonio se realiza en las instalaciones del Registro Civil.

Las parejas que requieran más información deberán comunicarse al número telefónico 2598000 extensión 106 o 111.  Adicionalmente, en la página web www.corporacionregistrocivil.gob.ec, podrán encontrar todos los requisitos.

Es importante señalar que, el día de la ceremonia, solo podrán ingresar la pareja y sus dos testigos.

Cantones en amarillo pueden reagendar matrimonios:

En los cantones del Ecuador que hayan cambiado su semáforo epidemiológico a amarillo  se pueden realizar trámites como el   reagendamiento de matrimonios en sede.

Así lo ha confirmado el Registro Civil del Ecuador a través de su página web, en una noticia que detalla: En los cantones con semáforo amarillo se reanudará la atención con el 50 por ciento del personal; y, a los servicios ya expuestos se sumarán los siguientes:

  1. Emisión de certificados de identidad y estado civil; y,
  2. Reagendamiento de matrimonios en sede, que no se realizaron en los meses de marzo y abril.

OTRAS NOTICIAS DE GUAYAQUIL

 

Tags

Lo Último