Ecuador: más de seis millones de personas están en semáforo amarillo

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, instó a las autoridades de los cantones a que vayan abriendo la economía. Además, señaló que unas seis millones y medio de personas en Ecuador están en semáforo amarillo y buena parte del país se encuentra ya en verde.

La funcionaria señaló que este 26 de mayo se cumplirán 70 días de haber tomado las medidas de aislamiento ( cuarentena). Por esa razón, ya es “momento de ir abriendo la economía”.

"Lo ideal sería que las alcaldías, los COE, que todas las autoridades acompañemos estas decisiones que sean lo más ordenadas y lo mejor reguladas posible, de lo contrario estaríamos castigando la formalidad.”

Funcionamiento de aeropuertos

Ante la negativa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri a la reapertura de vuelos comerciales en el Ecuador y principalmente en la ciudad porteña, Romo ratificó que el 01 de junio todos los aeropuertos funcionarán

La ministra de Gobierno recalcó que las operaciones aéreas se reanudarán de manera paulatina. El Gobierno central plantea la posibilidad que durante la primera semana de junio solo se retomen los vuelos internacionales.

Romo añadió que "en la segunda o tercera semana" podría autorizarse la operación de los vuelos nacionales.

"Si es que una persona se identifica con síntomas de coronavirus antes de abordar el avión no va a poder embarcar. Si una persona llega a una ciudad con síntomas de coronavirus va a ser derivado a la atención médica que corresponda", sentenció la ministra.

Para más noticias

Loading...
Revisa el siguiente artículo