Noticias

Cynthia Viteri pide suspender vuelos nacionales durante junio

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió suspender vuelos nacionales durante junio. Esto, ante la resolución que emitió el viernes el COE Nacional sobre la autorización de apertura de vuelos comerciales a partir del 1 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Viteri publicó varios mensajes contundentes, destacando que ha combatido con éxito el virus, bajando  la tasa de mortalidad.

«Permitir que vengan diariamente personas de áreas que están en pleno proceso de llegar al pico de contagios, es generar un grave riesgo de rebrote en Guayaquil», escribió Viteri.

Recomendados

Por ello mencionó que las aerolíneas están anunciando más de 100 vuelos en junio y que esto implicaría movilizar hacia la ciudad a 10 mil personas.

En ese sentido, pidió al COE de Guayaquil «que presente de inmediato una reconsideración de la decisión tomada por el COE Nacional. Solicitando que se suspendan los vuelos nacionales durante durante junio, tal como sucede con el transporte terrestre internacional e interprovincial».

Advertencia si no se acepta el pedido

Viteri advirtió que  si no aceptan la reconsideración que enviaron se verán obligados a tomar «drásticas medidas de seguridad con todas las personas que lleguen en los vuelos nacionales, las cuales incluyen la realización obligatoria de pruebas rápidas a costo de los pasajeros».

Y que los pasajeros que den positivo  deberán cumplir con el aislamiento de 14 días en un hotel, también a costo de ellos,  y con vigilancia metropolitano o será retornado al aeropuerto del lugar de origen.

«Responsabilizaremos al Gobierno Nacional por las molestias que estas medidas ocasionen a los pasajeros», finalizó la alcaldesa.

Luego, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, respondió a los tuits de Viteri. «Dos delegados del Municipio asistieron a la presentación y debate de los protocolos y las fechas».

En Twitter señaló que si la decisión es contraria a la expresada en la reunión de trabajo analizarán «el pedido en la próxima cita del COE nacional y así mantener cerrado aeropuerto de Guayaquil».

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos