Cantones en 'amarillo' pueden reagendar matrimonios

Por Eva Acosta

En los cantones del Ecuador que hayan cambiado su semáforo epidemiológico a amarillo, por autorización del COE cantonal, se pueden realizar trámites como el   reagendamiento de matrimonios en sede, que no se realizaron en los meses de marzo y abril, por las crisis de la pandemia.

Así lo ha confirmado el Registro Civil del Ecuador a través de su página web, en una noticia que detalla: En los cantones con semáforo amarillo se reanudará la atención con el 50 por ciento del personal; y, a los servicios ya expuestos se sumarán los siguientes:

  • Emisión de certificados de identidad y estado civil; y,
  • Reagendamiento de matrimonios en sede, que no se realizaron en los meses de marzo y abril.

Asimismo, la entidad recuerda que en las agencias con semáforo en rojo, los trámites disponibles son:Inscripción de defunción, Inscripción de nacimiento, previo agendamiento en la Agencia Virtual; y emisión de certificado digital de firma electrónica.

Y en los cantones con semáforo en verde, previo informe de factibilidad del COE, se reanudará la atención con el 70 por ciento del personal en el Archivo Nacional y en la totalidad de los puntos de atención. A los servicios ya expuestos se sumarán los siguientes:

  • Emisión de pasaporte ordinario;
  • Renovación de cédula de identidad, actualización de datos; y,
  • Agendamiento y realización de matrimonios

El Registro Civil del Ecuador señala que todos los servicios mencionados, en el último punto, requieren cita previa a través de la Agencia Virtual. Aclara que el agendamiento de los servicios no tiene costo.

Finalmente, se recuerda al público el uso obligatorio de mascarilla antes de ingresar a nuestras instalaciones y respetar la distancia entre usuarios.

Se recomienda, además,  la asistencia individual para la realización de sus trámites en las agencias.

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo