Noticias

Aeropuerto de Quito, listo con protocolos y medidas sanitarias para reanudar operaciones el 1 de junio

El aeropuerto de Quito está listo con los protocolos y medidas sanitarias necesarias para reanudar operaciones aéreas comerciales, internacionales y domésticas regulares, el 1 de junio de 2020. Así lo detalló el Municipio capitalino.

  1. Lea también: Aeropuertos de Ecuador: 1 de junio, fecha tentativa para reanudar operaciones

En un comunicado se detalla que el COE Nacional, en su resolución emitida el 22 de mayo de 2020, autoriza a partir de las 00:00 de 1 de junio el reinicio de dichas actividades en todos los aeropuertos del país, con el 30% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas.

«Para este efecto, todos los aeropuertos y aerolíneas deberán cumplir con los lineamientos para reactivación de vuelos internacionales y domésticos», indica el Municipio.

Recomendados

Es por ello que el aeropuerto de Quito ya está listo para salvaguardar la salud y la seguridad de los usuarios, así como de los trabajadores.

Por su lado, la Corporación Quiport en su sitio oficial señaló que la reanudación de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros será paulatina y dependerá de factores como a demanda por parte de los pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para poner en marcha sus flotas y las condiciones operacionales de los aeropuertos de destino.

Según su director general, Andrew O’Brian, todo el sistema de transporte aéreo en el mundo se está preparando con los más altos niveles de seguridad sanitaria para retomar la conectividad aérea.

En sus canales oficiales informarán sobre la programación e itinerarios de los vuelos disponibles una vez que las aerolíneas confirmen su operación hacia Quito.

Esta semana, la ministra de Gobierno, María Paula Romo aclaró que los aeropuertos, que no han cerrado sus operaciones de carga, han sido autorizados para que desde el próximo 1 de junio reanuden los vuelos para pasajeros.

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos