Aeropuertos de Ecuador: 1 de junio, fecha tentativa para reanudar operaciones

Por Metro Ecuador

El 1 de junio de 2020 es la fecha tentativa para reanudar operaciones en los aeropuertos de Ecuador. Será bajo estrictos protocolos de seguridad. Así lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

A través de Twitter, Romo detalló que el Gobierno trabaja en los protocolos especiales con aeropuertos internacionales. "Importante reunión la de hoy (12 de mayo)", escribió.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, aportó en la red social que la reunión de este martes se desarrolló con concesionarios aeroportuarios y Alcaldías para llevar el planteamiento de apertura al COE Nacional.

Añadió que desde su cartera de Estado trabajan para retomar las actividades comerciales aéreas de manera organizada y segura. "Estamos en el camino correcto para la reactivación económica y de empleabilidad", añadió.

Hace ya casi dos meses, el Gobierno Nacional suspendió el ingreso de pasajeros extranjeros y ecuatorianos en vuelos comerciales. Únicamente se autorizó  vuelos de repatración, operaciones de carga, vuelos humanitarios y evacuaciones aeromédicas.

Protocolos

Nicolás Larenas, escritor sobre la aviación de Ecuador, publicó en su sitio oficial algunos aspectos sobre los protocolos que se implementarán en los aeropuertos del país cuando retomen operaciones.

Entre ellos está la desinfección permanente de las diferentes instalaciones, zonas de aislamiento para casos sospechosos, control de aglomeraciones, control de temperatura, aplicación de alfombras de desinfección, uso obligatorio de mascarillas y entre otras.

Lea en otras noticias:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo