Asamblea aprueba Ley de Apoyo Humanitario sin la tabla de contribuciones

Por Metro Ecuador

El plazo para aprobar, modificar o negar al Ejecutivo, la ley de Apoyo Humanitario, culminaba a las 00:00 del sábado 16 de mayo del 2020. Luego del segundo debate en el Pleno de la Asamblea virtual se aprobó con 74 votos a favor. En la Ley se eliminó la tabla de contribuciones y dejó de lado el artículo de ayuda económica por parte de personas naturales y empresas.

El segundo debate de la Ley de Apoyo Humanitario tuvo un giro en el Parlamento, luego de que el presidente Lenín Moreno les pidiera a los legisladores que eliminaran del proyecto todo lo relacionado a contribuciones, el jueves 14 de mayo del 2020.

Votaron a favor Alianza PAIS, CREO y aliados. En contra el correísmo, los legisladores del Partido Social Cristiano y legisladores independientes. Ahora el texto pasa al Ejecutivo para su ejecútese o para el veto.

El objetivo del Gobierno era que esta norma permitiera recaudar 1 418 millones de dólares para afrontar la crisis derivada del covid-19. Moreno dio marcha atrás con miras a que esta decisión facilite los consensos en la Asamblea.

Ley Humanitaria

 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo