Noticias

Lenín Moreno pide a la Asamblea que elimine de la Ley Humanitaria lo relacionado con contribuciones

El presidente Lenín Moreno pidió a la Asamblea Nacional que «elimine de la Ley Humanitaria todo lo relacionado con contribuciones».

Este pronunciamiento lo hizo la tarde del jueves en su cuenta de Twiter. Desde allí aseguró que ha escuchado a líderes políticos y sociales, a emprendedores y empleados.

Recomendados

«Tenemos una misma prioridad: salvar empleos, emprendimientos y empresas. En los que hemos puesto toda nuestra vida», reza parte del hilo de tuits del jefe de Estado.

En ese sentido, señaló que su pedido tiene el objetivo de «aprobar las normas que permitan llegar pronto a acuerdos (…) entre deudores y adeudados, entre empleadores y empleados, entre arrendatarios e inquilinos».

Moreno señaló que «los acuerdos» son la mejor manera de enfrentar la crisis que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

Contexto

Ayer, la Asamblea Nacional inició el trámite del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario.

De acuerdo con el Legislativo, este instrumento es para combatir la crisis sanitaria. Además fue enviado por el Ejecutivo con carácter de urgente en materia económica.

El proyecto de ley busca incentivar el apoyo humanitario y fomentar la reactivación económica y productiva del Ecuador. También el mantenimiento de las condiciones de empleo.

Las modificaciones presentadas en el informe tienen relación con la tabla de contribución humanitaria temporal sobre ingresos de personas naturales, la cual arrancaría a partir de los 2500 mil dólares. Y la contribución humanitaria única del 5 % sobre las utilidades de las sociedades partiría desde los 2 millones 500 mil dólares.

También prevé una contribución solidaria del 2 % sobre bienes inmuebles en el Ecuador de propiedad de sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.

Además, el documento presenta modificaciones en lo que respecta a las Medidas Solidarias y la Reactivación Productiva. En tal sentido, se estableció el otorgamiento de créditos bancarios de rápido desembolso con condiciones especiales: periodos de gracia, amplios plazos de pago y tasas de interés preferenciales.

Temas relacionados:

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos