Afiliados al IESS podrán acceder a quirografarios pese a que empresas estén en mora

Por Eva Acosta

Los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) podrán acceder a los créditos quirografarios de emergencia, incluso, si las empresas en las que laboran están en mora con el Instituto.

"Se ha puesto a consideración ese tema, ya que los quirografarios vienen con respaldo del propio dinero del afiliado, que está constituido en sus fondos de reserva y de cesantía, para que no se considere por estos momentos que el patrono esté o no esté al día con los pagos", ha explicado el gerente general del Banco del IESS (Biess), Vinicio Troncoso.

Biess ofrece préstamos quirografarios con tasas preferenciales hasta el 31 de marzo Biess ofrece préstamos quirografarios con tasas preferenciales hasta el 31 de marzo

Este cambio en el IESS estará operativo a partir del 15 de mayo.

El Banco del IESS destinó USD 100 millones para ser entregados en créditos quirografarios emergentes, de los cuales 47 017 créditos ya han sido aprobados.

Cómo acceder a un préstamo quirografario

El proceso para acceder se lo realiza en la página web de la institución. La gestión del préstamo quirografario emergente -desde la solicitud hasta el desembolso- es totalmente en línea: www.biess.fin.ec. Las condiciones son de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés desde el 6,5% y 3 meses de gracia, hasta 2.500 dólares.

En cuanto a las tasas de Interés: va de 1 a 6 meses, 6,50%. De 7 a 9 meses el 7,50% y de 10 a 12 meses el 8.50%.

 

LEE ADEMÁS:

    • Video: Así fue el primer día de Daule con semáforo amarillo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo