Noticias

Allanan Hospital del IESS en Quevedo por presuntas irregularidades en contratación y compra de insumos

Los agentes de la Policía Nacional junto con personal de la Fiscalía General del Estado allanaron el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quevedo, provincia de Los Ríos, por presuntas irregularidades en compras de insumos.

La denuncia la colocó el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas. El operativo pretende investigar el presunto sobreprecio en los hospitales públicos. En el lugar se allanaron varios computadores, pero no se conoce si hay detenidos.

Recomendados

La vigilancia de la ciudadanía ha sido clave para descubrir una serie de adquisiciones y compras con sobreprecio durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Hasta el momento, la Contraloría, ha abierto 52 exámenes especiales en distintas instituciones. Se han desprendido 2 exámenes con indicios de responsabilidad penal: el primero apunta a varios funcionarios del IESS por la compra de mascarillas y otros insumos con sobreprecios; y el segundo se trata de la compra de kits de alimentación por el Servicio de Gestión de Riesgos.

 

La Contraloría hace exámenes especiales en hospitales de 8 provincias. Son 16 las auditorías en casas de salud del Ministerio del ramo; 11 a hospitales del IESS y una en el hospital de la Policía en Guayaquil. Los casos son los mismos: compras de insumos con sobreprecios.

La Contraloría también hace auditorías a 3 Prefecturas y 14 Municipios, 3 entidades cantonales, un Cuerpo de Bomberos y una Junta Parroquial.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos