Noticias

Desarticulan banda en Guayaquil dedicada al robo de automotores

El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, que opera en los cantones Guayaquil, Durán y Daule, dio a conocer que la operación “Victoria 297”, ejecutada la tarde del 12 de mayo,  desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de automotores bajo la modalidad de falso pasajero.

PUBLICIDAD

Los detenidos

El jefe de la Policía Judicial, Crnl. Julio Miño del Hierro, señaló que las aprehensiones de Darwin Andrés M. L., de 31 años; Erick Javier S. R., (19); Sandra Mercedes M. B., (23); Bryan José A. C., (23), que registra dos detenciones por robo; Wilson Gustavo B. S., (25), con tiene una detención por robo;  Joseph Daniel R. S., (30), que una detención por tenencia ilegal de arma de fuego; y Heydrín Leandro P. R., (21), que registra una detención por robo, se han dado en delito flagrante.

Hierro, además, señaló que las aprehensiones de los siete sospechosos son el resultado de un trabajo desarrollado en flagrancia, luego de que se tuvo conocimiento que el martes en horas de la tarde, en el sector de la Florida, tres de los integrantes de la organización delictiva, pretenderían detener la marcha de un automotor, con la finalidad de sustraer el mismo bajo la modalidad de falso pasajero.

operativo-policia-guayaquil

Apuntó el jefe de la Policía Judicial que por tal razón y a efectos de detenerlos en flagrancia, el organismo bajo su mando ha dispuesto a varios equipos para que realicen las acciones investigativas, con el propósito de evitar el cometimiento del delito que tenían planificado.

El delito fue impedido gracias a la oportuna acción de los agentes que detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Aveo, en el cual han pretendido escapar.

En poder de los detenidos se encontró como indicios asociativos del delito el vehículo Chevrolet Aveo, de placas GSP-8105, un revólver cal. 38 cargado con cuatro cartuchos, seis celulares, 180 dólares, dos amarras plásticas y un bolso tipo canguro. Las evidencias se encuentran bajo custodia de la Policóa Judicial.

Tags

Lo Último