Mujer de 31 años intentó suicidarse en un puente en Ambato

Por Agencias

Este martes, autoridades evitaron que una personas atentara contra su vida. Aparentemente, intentó suicidarse arrojándose del puente “Juan León Mera”, en Ambato, provincia de Tungurahua.

"Es necesario indicar que la colaboración de un ciudadano, que transitaba por el sitio, y actuó como primer respondiente fue fundamental. Impidió que la mujer saltara. Posteriormente efectivos de las instituciones articuladas realizaran las labores respectivas" se lee en un comunicado emitido por el ECU 911.

Mujer intentó suicidarse en Ambato Ecu 911

Una llamada oportuna a la línea única para emergencias permitió que las instituciones articuladas en coordinación con el ECU 911 Ambato atendieran el caso.

De manera inmediata desde la sala operativa del ECU 911 Ambato, se despacharon personal y recursos de primera respuesta de Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad (DTTM) y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención.

El personal puso a buen recaudo a la ciudadana de 31 años, quien estaría en posible estado de gestación. La paciente fue trasladada por una ambulancia del MSP al Hospital de IESS para una valoración médica.

Gracias al sistema de videovigilancia del ECU 911 Ambato y la rápida actuación de efectivos de emergencia se evitó una tragedia.

Lee más 

Estefanía Grunauer, la mujer que encabeza el control de Quito

Ser madre soltera no es fácil pero Estefanía Grunauer ha demostrado que las mujeres somos potencialmente fuertes y por eso tiene a cargo el control de Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo