Dos detenidos tras fuga de cuatro familias del aislamiento obligatorio en Samborondón

Por Metro Ecuador

En horas de la tarde de este 6 de mayo, la Fiscalía General del Estado informó que se detuvo en la madrugada a dos personas en un hotel de la avenida Samborondón, Guayas, dentro del caso de la fuga de cuatro familias que llegaron al país en un vuelo humanitario.

La ministra del Gobierno, María Paula Romo, informó en su cuenta de Twitter, la aprehensión de un pediatra que habría emitido un certificado falso. Este facilitaba salir a los ciudadanos del hotel para que puedan dirigirse a sus residencias. Así lo explicó la Fiscalía.

"Ayer en Guayaquil cuatro familias (14 personas) se 'fugaron' del aislamiento luego de 24 horas de llegar en un vuelo humanitario. La médico pediatra que firmó los certificados ha sido ya detenida y puesta a órdenes de la justicia", mencionó Romo en un tuit.

En el operativo, los fiscales Edgar Escobar y Fabricio Neira, junto a efectivos de la Policía, también detuvieron al administrador del hotel por su presunta asistencia en la salida de las familias que cumplían aislamiento en el sitio.

Al momento, la Policía está en la búsqueda de las personas que cumplieron el aislamiento obligatorio, pues esto conllevaría a una posible propagación de virus.

El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) dispone una pena privativa de libertad de uno a tres años a quienes incumplan con decisiones legítimas de autoridad competente, indicó la Fiscalía.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo