Guayaquil: 14 personas se “fugaron” del aislamiento luego de llegar en un vuelo humanitario

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, mediante su cuenta de Twitter dio a conocer sobre el caso de cuatro familias, es decir, 14 personas "se fugaron" del aislamiento luego de 24 horas de llegar en un vuelo humanitario.

Las personas presentaron un certificado de culminación de aislamiento preventivo obligatorio. La médico pediatra que firmó los certificados ya fue detenida y puesta a órdenes de la justicia.Habría emitido un falso certificado a favor de los ciudadanos, para facilitar que salieran hacia sus residencias.

Certificado de culminación de aislamiento

En un hotel que se encuentra acreditado para albergar a este tipo de viajeros, se determinó que cuatro familias habrían evadido dicho control, con la presunta asistencia del administrador del establecimiento y de una profesional de la salud.

Detenidos por el caso 

Los fiscales Edgar Escobar y Fabricio Neira, junto a efectivos de la Policía, procedieron a la detención de Francisco V. (administrador del hotel) y Marcela M. (médica), para trasladarlos a la Policía Judicial, tomar sus versiones y ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales de Samborondón.

Además, se procedió –sin resultados hasta ahora– con la búsqueda de las familias en los lugares que registraron como su residencia en Migración, que estarían ubicadas en La Puntilla y Riveras del Batán, urbanizaciones que se encuentran en la vía a Samborondón.

Fiscalía los procesará con base en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, con pena privativa de libertad de uno a tres años.

La audiencia de flagrancia se desarrollará en las próximas horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo