Se suspende el proceso de matrículas en la Universidad Central del Ecuador

Por Metro Ecuador

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) de la Universidad Central del Ecuador informó en sus redes sociales este 5 de mayo del 2020 la suspensión del proceso de matrículas en la institución pública para este semestre. Esto, debido al recorte de más de 98 millones en las 32 universidades públicas debido a la crisis del coronavirus.

"Se suspende el proceso de matrículas 2020-2020 por la severa afectación al recorte del presupuesto hasta que la UCE pueda aclarar la forma de garantizar la oferta académica principalmente de docentes a contrato quienes por estás medidas quedarían fuera y generarían un grave desfase en la programación y planificación ya generada", reza el comunicado.

Se suspende el proceso de matrículas en la Universidad Central Se suspende el proceso de matrículas en la Universidad Central / Captura de Pantalla

El recorte en el presupuesto para la Universidad Central del Ecuador es de $10 990 902.78. Lo cual informaron que esta reducción obligará a despedir a gran parte de su personal colaborador.

Esta mañana, estudiantes y docentes realizaron un plantón en las inmediaciones de la Universidad Central del Ecuador. Los asistentes rechazan la reducción presupuestaria a la educación superior

El plantón empezó en horas de la mañana. Estudiantes y profesores marcharon por la avenida Patria, centro-norte de la capital (Quito), para rechazar las medidas tomadas por el Gobierno.

La Universidad Central del Ecuador, a través de un comunicado el lunes 04 de mayo, señaló que la reducción obligaría a despedir a docentes y personal administrativo. De igual manera, la oferta académica, investigación y producción de conocimiento se verían mermados.

Te puede interesar:

Sentadillas para hacer en tu casa y mantenerte en forma

Hay una serie de ejercicios que se pueden practicar en tu casa desde el confinamiento.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo