¿Qué tipo de restaurantes serían los primeros en operar en Quito?

Por Metro Ecuador

Ecuador pasó este lunes del aislamiento al distanciamiento social en momentos en que la cifra de contagiados por coronavirus supera los 30.000 casos. Más de 200 cantones están en semáforo rojo. Jorge Yunda explicó más detalles sobre los negocios que pueden y no operar. Además, adelantó que pasará con los restaurantes.

"Los primeros restaurantes que comiencen a operar en Quito serán las terracitas, en la vereda, al aire libre, con el distanciamiento necesario, con las pruebas a su mesero, a su cajera, de que no tienen el coronavirus. Ahí podemos colaborar el Municipio también. ¿Cuándo va a ser? Iremos informando paulatinamente".

"De otra manera, es lanzar al precipicio actividades, en donde, por más desesperación económica, vamos a perder la vida, vamos a perder el trabajo y vamos a perder la economía. Nadie gana si no salimos con las seguridades sanitarias", mencionó Yunda.

Empresas privadas 

"El Metro comienza a trabajar como pruebas pilotos y haciéndose cargo de sus trabajadores, nunca vamos a poner en riesgo al trabajador y peor aún al más humilde. Todo lo que veamos como pruebas piloto tenemos que pedir autorización al COE Nacional, que a propósito está abierto para acompañar actividades seguras, que se proteja al trabajador, actividades que no vayamos a lanzar a un suicidio".

"Proyectos pilotos de la construcción nos han dicho: 'Alcalde, nosotros nos hacemos cargo del trabajador desde que lo recogemos en su casa, le transportamos privadamente con la mascarilla, le sanitizamos, le hacemos las pruebas aleatoriamiente y le devolvemos a la casa'. Si es que hay ese compromiso del empresario privado, estamos listos nosotros para acompañar", enfatizó el alcalde de la Capital.

 

Agentes de la Policía Nacional revisan este domingo los documentos de conductores, en un puesto control en una de las avenidas del norte de Quito Agentes de la Policía Nacional revisan este domingo los documentos de conductores, en un puesto control en una de las avenidas del norte de Quito / EFE

El semáforo es una estrategia para el levantamiento paulatino y regulado de las restricciones de confinamiento. Más de 200 cantones empezaron en rojo y hay autorización de actividades comerciales mediante pedidos por vía telefónica o en línea y entrega a domicilio; se amplía el horario de entrega a domicilio de productos de las 07.00 a las 22.00, y el servicio de taxis entre las 05.00 y las 22.00, conforme la restricción según número de placa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo