Alcalde Jorge Yunda dice que el 26 de mayo es la fecha tentativa para pasar a color amarillo

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, brindó una rueda de prensa como último día de la etapa de aislamiento donde mencionó que se respetará los 70 días de cuarentena. Es por eso que el 26 de mayo de indicará si se cambia al color amarillo en la semaforización.

"Tal como en Wuhan China, se respetará los 70 días de aislamiento, por lo que el 26 de mayo se cumple la fecha para pasar a color amarillo", agregó.

La curva de contagio llegará a Quito aproximadamente el 26 de mayo, cuando se cumplan 70 días desde el inicio de la enfermedad en la capital. "Es por eso que estos días serán cruciales para poder avanzar a la siguiente etapa".

Dijo que no puede decir que la cuarentena en la capital ha sido exitosa. Se debe, sobre todo, a la gran cantidad de salvoconductos que se han emitido. "Hay cerca de 300 mil vehículos en las horas pico en la ciudad, y el 75% de los contagiados circulan libremente, dijo. El alcalde anunció que semana a semana se evaluará cómo marcha la ciudad y de acuerdo a eso se tomarán las decisiones".

Tarifa cero en los buses:

Por otro lado, el Burgomaestre señaló que los se implementará la tarifa 0 en los buses de transporte urbano ya que casa unidad deberán llevar un pasajero por fila de asiento. En total de 15 a 20 personas.

"Es imposible que ese bus pueda subsistir con el pasaje de $0.25 por lo que se subsidiarán los pasajes mientras dure la emergencia", agregó. 

Yunda confirmó que cada semana se evaluará a la ciudad y cómo marcha y de acuerdo a eso se tomarán decisiones. Este lunes 4 de mayo se reinician actividades en la capital como  el Metro de Quito, que arrancará esta semana de nuevo con todas las medidas de seguridad.

"Están los proyectos de construcción autorizados a funcionar y también ciertos servicios de restaurantes, que podrían funcionar al aire libre respetando las distancias" agregó.

Se habilitarán 72 kilómetros para bicicletas

Yunda mencionó que se están habilitando 72 kilómetros de vías para bicicletas, y las calificó como una salvación para el traslado de los quiteños. La distancia entre cada una será de 10 metros para evitar contagios.

Para finalizar, el Alcalde Yunda dijo que son tres los elementos clave para salir del aislamiento: uso obligatorio de mascarillas, toma de pruebas masivas y políticas de distanciamiento social.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo