guayaquil

Ecuador: 70% de los actos de violencia ocurren en el ámbito familiar

De acuerdo a encuestas realizadas por el prograMa ‘Amiga ya no estás sola’ se sabe que el 70% de los actos de violencia ocurren en el ámbito familiar y de pareja.

PUBLICIDAD

Por ello,  dadas las condiciones actuales de aislamiento, confinamiento y restricción de movilidad actual, se incrementa la vulnerabilidad de las niñas adolescentes y mujeres, puesto que la situación limita el servicio de asistencia psicológica, asistencia legal y auxilio inmediato.

En Guayaquil para obtener asistencia legal, ayuda o auxilio inmediato se puede llamar al: 1800 112-112

Gina Galeano, coordinadora de ‘Amiga Ya no estás Sola’, manifestó que este servicio es gratuito y se lo hace de manera virtual las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Se instaló desde el 16 de marzo anterior, visualizando los riesgos que enfrentan las mujeres en el aislamiento social en el que actualmente se encuentran, debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, indicó.

  1. Lee además: 14 detenidos para investigaciones por compra de fundas para cadáveres con posible sobreprecio

¿Cómo es el proceso?

La funcionaria dijo además que, una vez que la víctima toma contacto con AYNES, a través de la línea 1800 112-112, se realiza un enlace con abogada del programa; la profesional se contacta con la usuaria para realizar un análisis del caso, ‘vemos que elementos de convicción existen; chequeamos pruebas y guiamos para proceder al ingreso de los datos que solicitan en página de la Fiscalía de forma correcta; así, dicha institución, como parte del proceso, genera las acciones de protección”.

LEA ADEMÁS:

 

Tags

Lo Último