Noticias

14 detenidos para investigaciones por compra de fundas para cadáveres con posible sobreprecio

La Fiscalía General informó que realiza allanamientos por compra de fundas para cadáveres con posible sobreprecio para hospital del IESS de Los Ceibos. Al momento, 14 personas han sido detenidas para investigaciones del caso.

Los allanamientos fueron ejecutados por funcionarios de la Fiscalía y Policía Nacional en Quito y Guayaquil, en los que se recopilan indicios por la compra. En Guayas se ejecutaron siete allanamientos.

«Tres CPU, dos laptops, agendas y una caja fuerte fueron decomisados en allanamiento ejecutado a la empresa Silvery, Quito, como parte de indicios que recaba la Fiscalía», se lee en el Twitter de la isntitución. 

Recomendados

El objetivo de los procedimientos se efectuó con el objetivo de recabar indicios para la investigación sobre el proceso de adquisición de 4.000 fundas negras.

El IESS justificó la compra de las fundas negras para embalar cadáveres por un valor de 594.000 dólares. Mediante un comunicado se detalló que el proceso de adquisición inició el pasado 1 de abril. Y que  cuatro oferentes presentaron propuestas que iban desde los 148.50 hasta los 160 dólares.

«Tras ello, la comisión analizó y recomendó la oferta más beneficiosa para el hospital (…)Todo este proceso se realizó con total transparencia», señala el boletín.

https://twitter.com/iessceibos/status/1257047381352341512

Lea en otras noticias

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos