La mañana de este 30 de abril, el presidente, Lenín Moreno, anunció la entrega de víveres perecibles y no perecibles, a más de ocho millones de ecuatorianos del Plan Canasta Solidaria. Los productos serán distribuidos mediante el apoyo de escuelas fiscales, 180.000 tiendas de barrio y la empresa Cervecería Nacional.
PUBLICIDAD
Se entregarán las raciones durante dos meses a los hogares de los más necesitados:
- Personas con discapacidad
- Con enfermedades catastróficas
- Con niños en situaciones de vulnerabilidad.
Esta acción tiene carios ejes:
- La entrega de raciones de desayuno escolar
- La distribución de las canastas a través de tiendas
- Mediante la campaña ‘Dar un mano, sin dar la mano’
- A través de la georreferenciación, para llegar a quienes tienen discapacidad y gente de la tercera edad.
Desayuno escolar
“Más de 140.000 personas recibirán alimentación en la puerta de su casa”, acotó. En cuanto al primer eje, los rectores y docentes de las escuelas públicas, voluntariamente, identificarán a los padres de familias de escasos recursos, que recibirán un kit conformado por leche, jugo, barras de cereales, granola, entre otros alimentos.
En total, se entregarán 1´300.000 raciones que asegurarán el desayuno de los menores de edad, por 18 días.
Esta iniciativa permitirá asistir a quienes acceden a la educación pública y que no reciben bonos como el de Desarrollo Humano (BDH) o el de Protección Familiar.
Canastas solidarias
En cuanto a la distribución de las canastas solidarias a través de tiendas de barrio, se podrá consultar en web www.tiendacerca.ec el día, hora y ubicación para que los beneficiarios retiren los víveres, presentando su cédula.
PUBLICIDAD
Esto, además, evitará aglomeraciones. Asimismo, para promover a pequeños agricultores, el plan Canasta Solidaria estará conformado por productos nacionales.
Bono de Protección Familiar
Además, a partir de mayo, el Bono de Protección Familiar (USD 60) se destinará a 550.000 familias más (casi un millón en total).