logo
Noticias
/ API / API
Noticias 30/04/2020

Plan alimenticio Canasta Solidaria, ¿de qué se trata y a quién beneficia?

La mañana de este 30 de abril, el presidente, Lenín Moreno, anunció la entrega de víveres perecibles y no perecibles, a más de ocho millones de ecuatorianos del Plan Canasta Solidaria. Los productos serán distribuidos mediante el apoyo de escuelas fiscales, 180.000 tiendas de barrio y la empresa Cervecería Nacional.

Se entregarán las raciones durante dos meses a los hogares de los más necesitados:

  • Personas con discapacidad
  • Con enfermedades catastróficas
  • Con niños en situaciones de vulnerabilidad.

Esta acción tiene carios ejes:

  • La entrega de raciones de desayuno escolar
  • La distribución de las canastas a través de tiendas
  • Mediante la campaña ‘Dar un mano, sin dar la mano’
  • A través de la georreferenciación, para llegar a quienes tienen discapacidad y gente de la tercera edad.

Desayuno escolar

“Más de 140.000 personas recibirán alimentación en la puerta de su casa”, acotó. En cuanto al primer eje, los rectores y docentes de las escuelas públicas, voluntariamente, identificarán a los padres de familias de escasos recursos, que recibirán un kit conformado por leche, jugo, barras de cereales, granola, entre otros alimentos.

En total, se entregarán 1´300.000 raciones que asegurarán el desayuno de los menores de edad, por 18 días.

Esta iniciativa permitirá asistir a quienes acceden a la educación pública y que no reciben bonos como el de Desarrollo Humano (BDH) o el de Protección Familiar.

Canastas solidarias

En cuanto a la distribución de las canastas solidarias a través de tiendas de barrio, se podrá consultar en  web www.tiendacerca.ec el día, hora y ubicación para que los beneficiarios retiren los víveres, presentando su cédula.

Esto, además, evitará aglomeraciones. Asimismo, para promover a pequeños agricultores, el plan Canasta Solidaria estará conformado por productos nacionales.

Bono de Protección Familiar 

Además, a partir de mayo, el Bono de Protección Familiar (USD 60) se destinará a 550.000 familias más (casi un millón en total).