logo
Noticias
Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia, señaló que más de 4 millones de familias se beneficiarán del programa de alimentación / API
Noticias 30/04/2020

Canasta solidaria: conoce si eres beneficiario y dónde retirarla

Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia, señaló que más de 4 millones de familias se beneficiarán del programa de alimentación anunciado por el presidente Lenín Moreno.

Escuelas: en escuelas fiscales se entregarán 1  300 000 kits, para familias de escasos recursos.

Tiendas de barrio: se distribuirán 2 millones de canastas, familias vulnerables de la Costa serán los principales beneficiarios.

Para saber en qué tienda de barrio (hora y fecha) puedes retirar tu canasta solidaria debes ingresar a: www.tiendacerca.ec

A continuación, te explicamos los pasos a realizar

Al ingresar a la dirección electrónica antes mencionada, se desplegará una pantalla que te pedirá su ubicación en el país. Ahí puedes escribir el sector (cantón) y se mostrará un conjunto de tiendas donde podrás retirar la canasta solidaria, con su respectiva dirección.

Para conocer si eres beneficiario de este programa de alimentación, debes:

  1. Dirigirte a la esquina superior izquierda
  2. Despliegas un menú
  3. Haces click en “ingreso beneficiario canasta solidario”
  4. Después de ingresar tu número de cédula, la página te mostrará si estás incluido en este plan

De igual manera, tiene un conjunto de opciones destinados para los propietarios de las tiendas, para registro, términos y condiciones y guías para el aislamiento preventivo.

Menú de la página Tienda Cerca
Menú de la página Tienda Cerca

 

 

 

Lenín Moreno, a través de Cadena Nacional, señaló que la curva de contagios se está estabilizando, el número de defunciones se ha reducido y la cantidad de camas en cuidados intensivos de hospitales ha aumentado de 400 a 800. Todo ello se debe al trabajo en conjunto de médicos, policías y autoridades del gobierno como: Otto Sonnenholzner (vicepresidente) y Juan Sebastián Roldán, acotó el primer mandatario.

Para más noticias sobre la emergencia en el Ecuador, revisa a continuación