logo
Noticias
Rafael Correa / InternetRafael Correa  / Internet
Noticias 27/04/2020

Sentenciados en el caso Sobornos deberán cancelar 14,7 millones de indemnización

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia emitió este lunes, 27 de abril, la sentencia del caso Sobornos con la pena de 8 años de prisión para el expresidente Rafael Correa y los demás condenados, entre ellos, el ex vicepresidente Jorge Glas, ocho exfuncionarios y 10 empresarios.

Asimismo el documento fija el pago de USD $14 745 29, algo menos del doble de los sobornos ($ 7 797 588). 

En 412 páginas el tribunal notifica la sentencia escrita con la pena de 8 años de prisión para Rafael Correa, el ya encarcelado por el caso Odebrecht, exvicepresidente Jorge Glas, ocho exfuncionarios como Alexis Mera y 10 empresarios.

Sentenciados en el caso Sobornos deberán cancelar 14,7 millones de indemnización

La sentencia fue dictada el pasado martes, 7 de abril, donde el Tribunal también dispuso que los procesados pierden sus derechos políticos por 25 años.

Después de 19 días también se les notificó de manera escrita la pena de prisión a Correa. En la lista también están incluidos los exministros y asambleístas: María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla y Christian Viteri.

La sentencia también explica que las exasesoras de presidencia Pamela Martínez y Laura Terán recibieron, por ser cooperadoras eficaces, una sentencia con una reducción del 40%, es decir, la primera recibió una pena de 38 meses y doce días de cárcel, mientras que Terán recibió 19 meses y seis días más de sanción.

Los abogados de los condenados han dicho que apelarán.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: