Noticias

Caso Sobornos: Alexis Mera habría recibido al menos USD 365 000 por servicios jurídicos

El Tribunal señaló que el rol del procesado Alexis Mera, como funcionario público, fue determinante en la estructura de corrupción.

Tuvo un poder amplio de decisión y fue beneficiario directo de al menos USD 365 000 por sus servicios jurídicos verdes. El procesado cumplía una doble función en esta estructura, por lo que tiene la calidad de coautor directo, sentenció el Tribunal.

Recomendados

María de los Ángeles Duarte

El Tribunal, además, consideró a María de los Ángeles Duarte como coautora del delito de cohecho dentro de la referida estructura de corrupción. debido a que su estancia como funcionaria pública recibió dinero ilícito.

Rafael Correa

“Tanto dinero no puede ocultarse fácilmente, mucho menos si era manejado por si asesora Pamela Martínez.” El Tribunal consideró que efectivamente Rafael Correa tenía conocimiento de los fondos indebidos para posicionar su movimiento político.

El Juez ponente del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia dijo que se ha comprobado que los pagos realizados a la estructura eran reportados al nivel jerárquico superior, es decir a Rafael Correa y Jorge Glas.

Estado

Juez Iván León acotó que la víctima del delito es el Estado y que el Tribunal considera, tras su análisis, que la parte objetiva del delito está completa y probada, es decir que Fiscalía del Ecuador demostró la existencia de una estructura de corrupción.

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, reaccionó a la sentencia. Conoce qué dijo a continuación

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos