El uso de la mascarilla seguirá presente en la etapa de distanciamiento social que regirá en Ecuador desde el próximo 4 de mayo 2020, por la pademia del Covid-19.
PUBLICIDAD
Así lo aseguró el Viceministro de Salud Pública, Francisco Solórzano, quien dijo sobre este insumo médico: “se tiene que volver parte de nuestro vestuario diario. La vida nos cambió, no podemos jamás pensar que vamos a volver a la vida anterior”, ratificó el Viceministro.
Solórzano, quien fue parte de la rueda prensa de este 24 de abril donde se anunció que a finales de este mes se acaba el aislamiento social en Ecuador, explicó que:
“el virus no se ha ido ni se irá de ningún país del mundo. Tenemos que aprender a convivir con él”.
Insistió sobre el lavado de manos y otras acciones de disciplina social.
“El lavado de manos es vital, el hecho de que vayamos a la etapa de distanciamiento social no significa que vamos a dejar de aplicar las medidas actuales de cuidado personal como el lavado de manos y el uso de mascarillas”, refirió.
Lee además: El 4 de mayo arranca etapa de distanciamiento social
PUBLICIDAD
En Twitter ya se puede observar como personas de otros países del mundo, que han superado la etapa de emergencia por el coronavirus, combinan o lucen mascarilas con naturalidad. Y es que este insumo médico hoy ya es parte de la vestimentamenta de pequeños, jóvenes y adultos, pues su nivel de efectividad de protección es del 97%.
«La recomendación es usar mascarillas durante todo el tiempo que estemos fuera de casa, el Covid-19 entra por la mucosa o la boca. El virus siempre está pegado en las personas, por eso la insistencia de: quédate en casa, usa mascarilla, mantén la distancia…», agregó el Viceministro de Salud.