Noticias

4 mayo: Ecuador entrará a etapa del distanciamiento social

La ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció, en rueda de prensa este 24 de abril, que Ecuador entrará a la etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes 4 de mayo.

Con ello, confirma que la etapa de alistamiento, de quedarse en casa, concluirá a finales de abril.

«En el nuevo periodo  la orden será cumplir horarios, estar pendiente del semáforo, cambiar hábitos, por ejemplo: limpieza, uso de mascarillas, saludo entre personas, entre otros», dijo Romo. Agregó que la próxima semana será una etapa de preparación.

Recomendados

Será el presidente Lenín Moreno, quien hoy al final de la tarde, dijo Romo, anuncie en cadena nacional las medidas que traerá consigo la etapa de distanciamiento social.

«Vamos a pasar del aislamiento al distanciamiento. No podemos permanecer encerrados en casa», dijo Romo.

La próxima semana, del 27 de abril al 1 de mayo, será para prepararnos, dijo Romo. Durante esos días se diseñará el Plan de Distanciamiento Social y se lo hará público. «Cada empresa tendrá que organizarse», ordenó.

 

«La próxima semana empiezan algunas obras de la construcción en el sector público y privado, en las que daremos prioridad a las obras viales, trabajos en hospitales, registros de la propiedad, notarías, dependencias municipales, entre otras actividades, entrarán a operar desde la próxima semana», anunció la Ministra.

Además, desde el 4 de mayo empezará el cambio de color del semáforo por provincias. «En el comercio, sobre todo entregas a domicilio y pedidos en línea, también vamos a abrir algunos planes pilotos», mencionó.

Advirtió que si se empiezan a saturar las camas de hospitales (durante la etapa de distanciamiento social) podemos volver al aislamiento. «Esta es una nueva etapa con nuevos desafíos», dijo

Te puede interesar en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos