Noticias

Se confirma que un meteorito cayó en El Empalme

La mañana de este 23 de abril los ciudadanos de El Empalme, en Guayas despertaron asustados e intrigados pues un objeto no identificado cayó del cielo.  A través de redes sociales se compartieron algunas imágenes y el GIR (Grupo de Intervención y Rescate)  confirmó que se trató de un meteorito.

Un equipo antiexplosivos del GIR se trasladó hasta Puerto El Mono 1 en Guayas para verificar la presencia de una roca espacial que cayó  a las 04h00 de esta madrugada.

En el lugar se pudo observar la roca. Mide 20 centímetro de alto por 17 de ancho. Formó un oramen de 60 centímetros de diámetro y 30 de profundidad.A la inspección del meteorito acudió también el Ing. Químico, Holger Naranjo de la Subsecretaría de Control y Aplicaciones Nucleares del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Recomendados

 

Mediante un medidor de radiación se procedió a escanear la roca, resultando con 0,09 Sievert/hora de rango, que según el perito es normal y no representa ningún riesgo para la vida. Personal de Criminalística realizó la fijación y levantamiento respectivo del indicio.

Los meteoritos son partículas de polvo y hielo o rocas que se encuentran en el espacio. Son producto del paso de algún cometa o restos de la formación del Sistema Solar. Alcanzan la superficie de la Tierra porque no se desintegran completamente en la atmósfera.

Video del meteorito en El Empalme

Los testigos de este hecho quisieron registrarlo en sus celulares para mostrar lo qué había ocurrido. En uno de los videos se escucha que dicen un ‘ovni’ y también gritos. En otro las personas se acercan al lugar y manipulan al objeto con un alambre.

 

 Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos