Noticias

Gobierno prepara el plan de retorno paulatino de las actividades laborales

API

Este martes 21 de abril, el Gobierno nacional informó que analizan poner en marcha un plan de retorno paulatino de las actividades laborales, siguiendo los parámetros de la emergencia sanitaria, así como industrias y sectores productivos claves.

PUBLICIDAD

En la rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que se analiza el plan de reapertura económica para el país y que requerirá más disciplina que la etapa anterior.

Romo confirmó que el Gobierno ya trabaja en el diseño de planes piloto para ciertas actividades, bajo estrictos protocolos de salud y seguridad. Tras el aislamiento, dijo, debemos prepararnos para una siguiente etapa: «organizarnos para salir».

Además advirtió que no de debe generar desorden, porque se puede volver a generar un nuevo pico de contagios. “La siguiente etapa dará prioridad a todo lo que sea en línea: venta en línea, operaciones en línea, entregas a domicilio. Todos deben estar preparados para aquello”, agrega.

La ministra mencionó que algunas restricciones seguirán vigentes. Por ejemplo las clases del régimen Costa-Galápagos seguirán suspendidas por el mes de mayo y el proximo 1 de junio se retornará de manera virtual. Asimismo los eventos y reuniones, también el transporte interprovincial.

Por otro lado, Romo aclaró que es falso un supuesto calendario con fechas de reactivación de las actividades. Agregó que se retomaron nuevamente los vuelos humanitarios para retornar a ecuatorianos que se quedaron varados en otros países.

Hasta la fecha han retornado 2.500 ciudadanos, si bien aún quedan «miles de ecuatorianos que quieren regresar al país» y lo harán de «forma paulatina y cuidadosa», apostilló la ministra. Los que regresen deben cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en Quito.

Te puede interesar:

TENDENCIA EN METRO TV:

Tags

Lo Último