logo
Noticias
Noticias 21/04/2020

Vuelos humanitarios se retomarán con estrictas medidas de aislamiento

Esta semana se retoman los vuelos humanitarios, indicó la Ministra María Paula Romo. A través de Cancillería se está coordinando para cumplir con este tipo de vuelos, los cuales cumplirán normas más estrictas.

“Tuvimos malas experiencias en los aislamientos con los primeros vuelos humanitarios, por eso el aislamiento preventivo obligatorio se cumplirá en términos establecidos”, dijo.

Quienes retornen al país cumplirán con el aislamiento preventivo obligatorio en un solo lugar, designado por las autoridades. No podrán trasladarse a sus casas ni a sus provincias de origen sin antes cumplir con este aislamiento.

A través de los consulados se tiene contabilizados la cantidad de personas que serán parte de este sistema de retorno. Sin embargo, María Paula romo indicó que para retomar los vuelos humanitarios, se tiene que coordinar los protocolos de aislamiento, la operación de aeropuertos internacionales, traslado a hoteles o centros distintos donde se puede recibir mientras hacen aislamiento preventivo obligatorio.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR

 

¿QUÉ ES TENDENCIA EN METRO TV?

Entrevista con Américo