logo
Noticias
API / API /
Noticias 14/04/2020

Cómo es la atención gratuita Puerta a Puerta de Cynthia Viteri en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que inició con el Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta gratuito. El proceso se lleva a cabo para combatir la crisis de coronavirus en Guayaquil  e incluye algunos puntos.

“Hoy arrancamos nuestro Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta en La Colmena, donde atenderemos a 4.000 familias”, señaló este 14 de abril la Alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Viteri señaló que todos recibirán atención primaria por COVID19 y valoraciones médicas gratuitas.

Para ell, habrá 50 doctores, 30 enfermeras y 100 puntos de salud distribuidos en la ciudad, explicó Viteri.

“En cada zona identificaremos casos con síntomas de COVID y de inmediato procederemos con la atención primaria”, señaló. Además, precisó que asistirá a personas con problemas respiratorios para dotarlas de oxígeno. Así mismo, realizará chequeos médicos gratuitos y cuidados para recién nacidos y a adultos mayores.

La Alcaldesa señaló que además entregará kits de alimentos para cada familia -para 7 días-. También incluirá servicios para la ejecución de las acciones de desinfección y limpieza de calles para domicilios en los que sea necesaria”.

“Dialogué con el presidente de la República, Lenín Moreno, sobre el plan de acción y existe el compromiso de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para asistirnos en las zonas que estaremos visitando para su atención”, añadió.

Video de Cynthia Viteri cuando estaba en cuarentena por coronavirus

A continuación te dejamos más contenido para ti