logo
Noticias
/ API / API
Noticias 08/04/2020

Vehículos que incumple toque de queda o restricción serán retenidos

Entre las medidas que el COE Nacional tomó frente al incumplimiento de la restricción vehicular está que se procederá a la retención de los autos cuyos conductores no cumplen con el toque de queda o la restricción de circulación, según el último dígito de la placa. Así como también para los que hagan mal uso del salvoconducto, así lo mencionó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Según, María Paula Romo, hasta las 11:00 de este 8 de abril tres mil personas fueron multadas por primera vez por salir durante el toque de queda. Mientas que se estaba por llegar al centenar de multados reincidentes.

En Quito, desde esta semana se procedió a autorizar que los uniformados llevarse los vehículos en winchas y sancionar a los conductores. Jorge Yunda había mencionado:

Autos que incumplan restricción vehicular serán retenidos

“Si tenemos que llevarnos el vehículo lo haremos y por la emergencia no podemos liberarlo. Se quedará ahí hasta que pase la emergencia”.

Uso de mascarillas en el espacio público 

Los GADs son los encargados de regular el uso de las mascarillas. Se restringirá  el uso de mascarillas tipo respirados N95 a nivel comunitario. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados también regularán la libre circulación de personas que hayan sido diagnosticados con COVID-19.