logo
Noticias
 /
Noticias 07/04/2020

Funcionario del ministerio de Salud cobraba a los familiares por retirar los cuerpos

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio a conocer que un funcionario del ministerio de Salud cobraba a los familiares por retirar los cuerpos de las víctimas durante la emergencia sanitaria en Ecuador.

“No permitiremos  hechos de corrupción en el país, menos en la actual crisis sanitaria. Es inconcebible que un mal elemento del Ministerio de Salud Pública haya pretendido lucrar con el dolor de nuestra gente. Al pedir dinero a las familias de las personas fallecidas en uno de los centros hospitalarios a cambio de los cuerpos de las víctimas.”

Zevallos tachó el acto de vergonzoso, indignante e intolerable.He dispuesto la inmediata destitución de este individuo y el inicio de las acciones legales pertinentes para que este caso no quede en la impunidad”. 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando irregularidades con el fin de identificarlas y combatirlas.

 

¿Y las cifras de los casos en Ecuador? 

Hasta el momento (18:00) no se han dado a conocer las cifras actualizadas de los casos de coronavirus en Ecuador. En la mañana, el viceministro de Ecuador, Ernesto Carrasco tampoco dio a conocer las cifras, pero dijo que las difundirán en el horario de la tarde. Además mencionó que las cifras las darán los COE locales.  

Seguiremos a las espera de las cifras para informarlos.

Te puede interesar en video 

Christian Noboa se disculpó por polémico video donde habla de Guayaquil